23 de Setiembre de 2017

| desesperan constantes secuestros en el norte

Niña pide a Cartes que se ocupe de liberar a cautivos

“¡¡¡No queremos más secuestros!!! Señor presidente, ocúpese de liberar (a los secuestrados)”, es parte del mensaje que dejó en la pizarra de su aula una niña menonita, preocupada por los cautivos en el norte del país. La escolar es sobrina del colono Abrahán Fehr, secuestrado hace 778 días.

La pequeña escribió el mensaje en una pizarra junto a una bandera blanca con el mensaje de paz. El manuscrito fue difundido como parte de la marcha por la liberación de los cinco secuestrados en el norte del país. Los cautivos actualmente en dicha zona son: el suboficial de Policía Edelio Morínigo, que hoy cumple 1.177 días de cautiverio; el colono menonita Abrahán Fehr, 778 días; el ganadero Félix Urbieta, 346, y los colonos menonitas Franz Hiebert, 33; y Bernhard Blatz Friessen, 22 días.

Aarón Neustaeter, cuñado de Fehr, indicó que la niña escribió sin ayuda el texto, preocupada por la situación que se vive en el norte. Como familiar del secuestrado también dijo que están como locos sin una prueba de vida y afirmó que de ser por ellos no quieren abandonar el país.

La falta de datos es “lo que está doliendo mucho, estamos quedando medio locos porque escuchamos muchas cosas y no sabemos qué pensar”, expresó el colono menonita. “No estamos pensando eso ahora (abandonar Paraguay), porque es un país muy querido, estamos muy bien acá, pero sí podríamos tener una mejora en seguridad”, insistió. Dijo que tiene cinco hijos, todos paraguayos, y está hace 42 años viviendo y trabajando en suelo paraguayo.

“Vamos a tratar de aguantar más, estamos contentos, pero tenemos miedo de salir de la casa porque hay mucha inseguridad”, agregó y explicó que trabaja en su pequeño tambo y en la limpieza de terrenos y tajamares. “No queremos culpar a nadie porque no es fácil”, dijo sobre la labor de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) con quienes tienen contacto permanente, pero tampoco aportan datos sobre Fehr.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo