“No” a condonación de deudas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, aprovechó la inauguración oficial de la Expo para reafirmar la postura del Gobierno de Horacio Cartes de rechazo hacia condonar deudas a los campesinos y mencionó como un logro la refinanciación de deudas en el sector. No mencionó, sin embargo, que el Gobierno les había prometido el año pasado refinanciar por más de G. 35.000 millones los compromisos de los labriegos y que apenas se cumplió con G. 5.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSOUI6IWSVEOVILEUX6OMBF34Q.jpg

Cargando...

Pese a esas cifras, el titular del MAG dijo que la cartera apoya fuertemente la agricultura familiar campesina, por la que “se ha hecho mucho, pero falta mucho más”.

Mencionó entre los “logros” el programa Sembrando Oportunidades, que busca reducir la pobreza. Si bien las cifras oficiales indican que la pobreza extrema registró un incremento, sobre todo en áreas rurales, Baruja destacó las políticas institucionales que según él beneficiaron a los campesinos.

Habló de la tecnificación agraria, con la provisión de equipos y animales; la mecanización, con la preparación y siembra de 35.000 Ha, apoyo a la comercialización, con la alianza de supermercados y productores y ferias de alimentos en las ciudades, más apoyo directo con la provisión de insumos y herramientas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...