No cobran hace cuatro meses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ITAPÚA POTY, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Funcionarios de la Municipalidad local reclaman el pago de sus salarios de cuatro meses y el aguinaldo correspondiente al año pasado. “No queremos llegar a una medida de fuerza, pero es lo último que nos queda”, sostuvo el portavoz de los trabajadores, Alfredo Maldonado, quien se desempeña como jefe de Tránsito.

“Nuestra situación ya es crítica, agotamos toda posibilidad de resolver con el intendente por la vía de las negociaciones”, sostuvo.

Agregó que, además de no cobrar sus salarios, la Comuna no hace el aporte a la Caja de Jubilaciones Municipal aunque los descuentos continúan. A esto se suma que tampoco se pagan los créditos adquiridos con la entidad, por lo que ahora soportan demandas judiciales de parte de la citada institución.

La administración municipal no cumple dicha transferencia desde hace dos años, desde la intendencia del liberal Mauro Escalante (2010/15). La suma total que la intendencia debe a la Caja, en concepto de transferencia jubilatoria y pago de créditos, es de unos G. 300 millones , refirió Maldonado.

La Municipalidad tiene unos 47 funcionarios, entre jornaleros, contratados y personal permanente. Su presupuesto general es de G. 930 millones y este año recibirá G. 2.300 millones en royalties y G. 1.450 millones del Fonacide.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intendente promete “honrar” deudas

El intendente de esta ciudad, Milciades Benítez (PLRA), admitió que la Comuna está en crisis económica y que mantiene la citada deuda con la Caja de Jubilaciones. Aseguró que están buscando la manera de cumplir con los empleados.

“Yo había pedido autorización a la Junta Municipal para adquirir un préstamo y pagar los sueldos atrasados, pero me rechazaron el pedido”, señaló. Por ello dijo que espera que la ciudadanía pague sus impuestos.