No debe estar en la Agrupación, afirman

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo ayer que no corresponde que el imputado exsenador colorado cartista Óscar González Daher esté recluido en la Agrupación Especializada.

El secretario de la seguridad interna señaló que deben acatarse las disposiciones judiciales. “Es lo que dispuso el magistrado, nosotros damos cumplimiento a órdenes judiciales”, expresó ayer.

Villamayor recordó que el Gobierno también debió cumplir la custodia por parte de la Policía Nacional a las tabacaleras asentadas en el departamento de Alto Paraná.

En relación con la reclusión de González Daher, el secretario de Estado señaló que “no es un centro de detención para nadie”, pero que “son las decisiones judiciales y hay que respetarlas”.

“Entendemos que hay una dificultad en el sistema penitenciario paraguayo, en el sentido de la falta de espacio y hay gente que puede ser considerada de mayor riesgo, y se usó históricamente la Agrupación Especializada”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vicepresidente Hugo Velázquez también se refirió esta semana acerca de la reclusión en la Agrupación Especializada del exsenador González Daher. Según Velázquez “las penitenciarías están llenas, ya no tienen posibilidad de recibir a nadie”.

Respecto al político luqueño afirmó que “las instituciones funcionan” y “están haciendo su trabajo”, al aludir a la prisión preventiva del exsenador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo el concejal cartista de Luque Rubén González Chaves, por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra González Daher y su hijo y los procesó, tras la audiencia de imposición de medidas, dispuso que ambos guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Entre las cosas más llamativas que dice la Fiscalía es que hallaron indicios de que en realidad los activos del concejal González Chaves corresponderían a su padre.