“Bacchetta dio una opinión sobre la justicia material, no sobre la forma procesal. Ni citó a la fiscala del caso, Lorena Ledesma. Y en este caso particular, la Dra. Lorena ha recibido tres denuncias en estos meses y en días han sido desestimadas”, intentó ayer justificar Silva Facetti.
Reiteró que jurídicamente Bacchetta está blindado gracias al artículo 6 de la Ley 3759/09 del JEM, que permite a los legisladores miembros realizar actividades políticas.
Sin embargo, no descartó que a nivel “político” el Senado pueda imponer sanciones de 60 días de considerarse una falta grave el haberse expresado en apoyo al diputado Ulises Quintana (Añetete), actualmente preso.
Facetti destacó que el artículo N° 6 de la Ley del JEM hace una excepción con respecto a las expresiones políticas que pueda hacer un representante de este organismo en su calidad de político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También recalcó que desde que Bacchetta asumió el cargo de presidente del JEM, todos los casos concernientes a narcotráfico y similares han tenido una rápida resolución.
