14 de Enero de 2017

 

No detallan qué hacen en Dirección Médica

La Dirección de Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados no detalló las funciones que cada uno de los 20 funcionarios de blanco cumplen en la Dirección Médica del órgano legislativo. Solo se remitió a informar las tareas que realizan en cuatro de sus áreas habilitadas.

Los salarios de los funcionarios asignados a la Dirección Médica van de G. 3 millones a G. 20 millones. Perla Paredes Acosta, hija de la diputada cartista Perla Acosta, es una de las que mejor salario perciben: mensualmente G. 20.600.000 y ni aún así no cumple con el horario que le corresponde.

De 20 funcionarios, seis son médicos profesionales, tres licenciados en enfermería, dos son odontólogas, pese a que no cuentan con equipo. Además hay tres nutricionistas, una licenciada en obstetricia y una licenciada en psicología, un estudiante de enfermería, además de tres funcionarias cuya profesión no se detalla.

Según el organigrama de la Dirección Médica, esta cuenta hasta con área administrativa, área de Urgencias y Consultas, área de Psicología, área de Nutrición y área de Odontología.

La Cámara Baja cuenta con personal de blanco, a pesar de que tienen presupuestados G. 15.000 millones de seguro médico.

Reiteración

El pedido de informes fue reiterado con base al recurso que se establece en el artículo 21° de la Ley 5282 de libre acceso ciudadano a la información pública.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo