“No es fácil duplicar Lince”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró ayer que “no es un mago” para duplicar de la noche a la mañana el número de los agentes Lince de la Policía Nacional. El titular de la cartera de seguridad señaló que ahora la mitad de la dotación se encuentra en el interior de nuestro país.

Cargando...

“Rescato el éxito de los Lince. Me parece un magnífico trabajo. Todos piden linces, pero formar un lince es un trabajo metódico, no se hace de la noche a la mañana. No me puedo transformar en Harry Potter y duplicar la cantidad”, expresó el ministro del Interior, al ser consultado en Palacio de López, sobre la inseguridad en la capital y las quejas de la ciudadanía de que no existe suficiente dotación de este grupo de la Policía.

Con respecto a la queja de una ciudadana por robos en horas de la madrugada, Villamayor manifestó que “a las 2:00 de la mañana nunca estuvieron los Lince”. Refirió que actualmente hay unos 300 agentes destinados a linces, pero ahora también se encuentran en el interior del país, lo cual se resolvió durante el gobierno de Horacio Cartes.

Desde que asumió el cargo el 15 de agosto pasado, el ministro Villamayor realizó tres pedidos para formalizar el trabajo de los Lince en la Policía Nacional: 1. Actuar con el rostro descubierto. 2. Usar portanombres en un sitio visible, no debajo del chaleco. 3. Y la identificación de sus vehículos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...