No es vinculante, asegura funcionario

El director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Braulio Ferreira, al ser consultado si estaban al tanto de que la licitación que lleva adelante la comuna capitalina para tercerizar la gestión de tributos tiene un dictamen en contra y fue calificado de inconstitucional, dijo que esa objeción “no es vinculante”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQPF7HVUYVFKVMQWCYNCJ5D3KI.jpg

Cargando...

Agregó que la administración hizo ciertos ajustes, como la propuesta de acordar con la empresa contratista el pago por servicios a través de un porcentaje del aumento que se logre en concepto de cobro de tributos. Mientras, el director de Hacienda Oscar Orué resaltó el pedido de “adelanto financiero” que recibirá la Municipalidad –entre US$ 10 a 50 millones– que podrá invertir “para que la ciudadanía confíe en lo que estamos haciendo”.

Para la Comuna, la licitación es “de vida o muerte”, caso contrario la administración se limitará solo a pagar sueldo a funcionarios y no tendrá recursos para ejecutar obras, coincidieron en afirmar. Informes oficiales dan cuenta que en el primer cuatrimestre del 2016, el 79% de lo recaudado – unos G. 319.549 millones fue para pago de sueldos y deudas.

La licitación convocada por la Comuna fue suspendida por Contrataciones Públicas, debido a protestas presentadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...