No habrá multas a objetores del SMO, afirma jefe militar

Los objetores al servicio militar obligatorio (SMO) no pagarán multas, afirmó ayer el nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), Gral. del Aire Eladio González, tras asumir el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGGCIUEZ7RGDNGBS5XSAVPLDDI.jpg

Cargando...

“No. La multa no. Eso fue un malentendido también que hubo”, expresó tajante el Gral. González al ser consultado por la prensa si se aplicaría multa a los que no hagan el SMO, como propuso el ministro de Defensa Gral. de Ejército (sr) Bernardino Soto Estigarribia.

González asumió ayer el mando de las FF.MM. en reemplazo del almirante Hugo Scolari, durante un acto en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López” (Academil), ubicada en Capiatá, ceremonia que encabezó el presidente Mario Abdo Benítez.

El nuevo máximo jefe militar dijo que no ha cambiado nada en cuanto al SMO porque sigue vigente la ley que impone el servicio y la Constitución que consagra el derecho a la objeción de conciencia. Señaló que se deben respetar los diversos pensamientos sobre el servicio militar y buscar el camino que más convenga a las FF.AA. y a la sociedad.

Se excusó de ahondar sobre el tema con el argumento de que acababa de tomar la jefatura de las FF.MM.

En cuanto a la postergada intención de modernizar las FF.AA., González dijo que existe “un proyecto ya prácticamente consolidado” al que le están haciendo ajustes, pero que aún no fue puesto a punto para ser enviado al Congreso.

Prioridad lucha contra EPP, asegura

El nuevo jefe de las FF.MM. comentó que Abdo Benítez le pidió mantener como prioridad la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que la institución castrense seguirá centrando todos sus esfuerzos en el combate al grupo extremista de izquierda. Consultado qué opinaba sobre las versiones de la posible reincorporación en las FF.AA. del vicealmirante (sr) Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, se limitó a decir que esa decisión es una atribución de Abdo Benítez. Ayer también asumieron en el acto en Capiatá el Gral. de Div. Óscar Arnaldo Cardozo González, como comandante del Ejército, y el Gral. de Div. Aer. Juan Paredes González, jefe de la Aviación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...