El informe señala que de las verificaciones físicas efectuadas no pudieron ser encontrados o ubicados los bienes en las dependencias donde figuran. Tampoco fueron proporcionados documentos de respaldo sobre la ubicación de los enseres en el acto de la verificación física.
El valor de la adquisición de los bienes de uso a los que refiere el examen especial de CGR asciende a G. 1.383.354.041.
También se constató que 62 vehículos del ministerio carecen de las tarjetas; 65 no cuentan con placas de identificación; 25 vehículos no tienen el logotipo pintado; 41 vehículos no tienen la inscripción del R.A.S.P., incumpliendo así lo establecido en los artículos 4, 5 y 8 de la Ley 704/95 y el inciso b) del apartado de procedimientos, capítulo I del manual de normas y procedimientos, aprobado por Decreto 20132/03.
Los informes de la CGR revelan igualmente que de la comparación realizada entre el importe total del valor neto contable de las distintas cuentas que componen el activo fijo de la institución, expuesto en el balance de comprobación de saldos y variaciones, con el total del valor neto contable expuesto en el formulario contable FC 7.1 “Revalúo y Depreciación de los Bienes de Uso”, al cierre del ejercicio fiscal 2014, se evidenció una diferencia de G. 698.940.094.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se detectaron órdenes de trabajo implementadas por el ministerio sin que estén debidamente llenadas, no están confeccionadas en triplicados y ninguna de las órdenes de trabajo tenía el nombre y la dirección de la institución.
Agrega que en la mayoría de los casos se utiliza una misma orden para trabajo ordinario y extraordinario a la vez, y varias órdenes de trabajo poseen enmiendas.