No hubo una mínima formalidad, señalan

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro dijo ayer que la diferencia con anteriores violaciones que se hicieron de la Constitución es que en la del martes ni siquiera se tuvieron en cuenta algunas mínimas formalidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA27X7EXERAM3PGUMGG74A3ZDY.jpg

Cargando...

Apuntó que en el caso de la destitución de Fernando Lugo hubo cuestiones irregulares en su aspecto más profundo, pero en lo externo se mantuvieron algunas formas.

Recordó que Lugo cuestionó ante la Corte Suprema, que lo rechazó y eso habilitó la instancia internacional donde el expresidente está ahora llevando adelante su caso.

Sobre lo que puede pasar a partir de ahora, dijo que la alternativa es reinstaurar la normalidad institucional o seguir cometiendo irregularidades lo cual significará seguir “descuartizando” el sistema institucional.

Insistió en que lo ocurrido el pasado martes rompe algunas cuestiones formales básicas.

Apuntó que la forma de solucionar esto sería volver a tratar el tema, de la forma que corresponde. Por ejemplo, dijo que podrían venir a la sesión de hoy y, con la mayoría que ahora tienen, conseguir que se trate y se apruebe como corresponde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...