No le sorprende y tampoco renunciará

El integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Adrián Salas admitió no estar sorprendido de los casos de corrupción en ese organismo, los cuales se hicieron públicos a través de varios audios. Indicó que no renunciará porque sería como “dejar la cancha libre para atropellar la institución. Conociéndole a esa gente, creo que son capaces”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VO2HQRRYBZFSJPGLKXBDPHLQ2E.jpg

Cargando...

Salas, quien fue presidente del JEM, se refirió de la citada forma sobre las decenas de audios filtrados de conversaciones que involucran al actual titular del organismo, el senador cartista Óscar González Daher, en manejos turbios –mayormente a través de su secretario Raúl Fernández Lippmann– de la justicia para favorecer al mejor postor.

Sin embargo, Salas nada dijo sobre el motivo por el cual no presentó denuncia alguna sobre estos hechos que, según sus expresiones, sospechaba que ocurrían dentro de la institución de la que forma parte.

Señaló que no renunciará a su cargo y que espera que todo esto no quede en el oparei (termine en la nada). “Ojalá que los organismos o estamentos que tengan esa representación puedan tomar las decisiones correctas. Estoy convencido de que me buscarán la vuelta, pero yo actúo dentro de mis convicciones. Dios es justo y ahora queda seguir adelante”, manifestó.

Agregó que no está en sus planes dejar el JEM y recordó los episodios del intento de enmienda o la sustitución arbitraria de miembros del Jurado. Adelantó que junto con miembros representantes del Consejo de la Magistratura ante el JEM emitirán un nuevo comunicado en el que reiterarán su posición ante las arbitrariedades develadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...