No preocupa eventual “intentona” cartista

El ministro del Interior designado, Juan Ernesto Villamayor, señaló ayer desde Buenos Aires que no genera preocupación la posibilidad de que durante el viaje de Mario Abdo se intente tratar nuevamente la renuncia de Horacio Cartes. Señaló que la responsabilidad recae totalmente en los legisladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67HBLPLLUREYHCXVMUPM4QRRLA.jpg

Cargando...

Consultado acerca de versiones sobre un eventual plan de volver a tratar la renuncia de Horacio Cartes en el Congreso durante la ausencia del presidente electo, Mario Abdo Benítez, Villamayor dijo que la responsabilidad recaerá totalmente en los senadores, razón por la cual, la situación no genera una preocupación en el líder de Colorado Añetete.

En contacto telefónico desde Buenos Aires, el ministro del Interior designado señaló que Abdo cumplirá con la agenda que tiene establecida en Brasil, Argentina y Rusia, al tiempo de resaltar que la autoridad electa ya dio en reiteradas ocasiones su postura, que es la de que un expresidente de la República será senador vitalicio, tal como lo establece el artículo 189 de la Constitución Nacional.

“Absolutamente, ninguna (preocupación); es una atribución de los senadores, y tratarán cuando quieran, en el momento que quieran y del modo que quieran, y votarán como ellos quieran. No hay ningún problema, no hace falta que Marito esté presente o que no esté. Es que da exactamente lo mismo”, indicó.

Respecto a la reunión que se realizó en la residencia en San Bernardino del senador Juan Carlos Galaverna, supuestamente en busca de los votos a favor de Cartes, Villamayor dijo desconocer tal encuentro y lo allí tratado, aunque no descartó que haya sido para la eventual conformación de la mesa directiva y la integración de las comisiones del Senado.

Consultado sobre las expresiones de la diputada Perla de Vázquez (ANR-cartista), quien advirtió que el presidente Cartes es “100% más peligroso fuera del Senado” que estando dentro, Villamayor descartó tales expresiones. Argumentó que se trata de una limitación en la manera de expresión de la legisladora. “Yo no considero que el señor Horacio Cartes pueda constituir un peligro. Me niego a creer en el uso de ese término para definir a un expresidente de la República”, sostuvo.

Sin votos

Según creen en el entorno del presidente electo, Mario Abdo, ni durante el viaje de este se tendrían los votos para que la renuncia de Cartes sea aceptada.

Sin embargo, tras la difusión de la reunión en la casa del senador Galaverna, que tuvo lugar el viernes, y de la que Abdo no tenía conocimiento –y mucho menos participación–, señalaron que la duda giraría en torno al voto del senador Enrique Bacchetta, atendiendo que ese día la corresponsalía de este diario pudo observar retirándose de la residencia del senador una camioneta Toyota Land Cruiser color negro con chapa YAP 038, registrada a nombre de Aldo José Bacchetta Matteucci, hijo del senador Enrique Bacchetta, vehículo utilizado normalmente por el legislador, y que contaba con chofer y guardia.

No existirían dudas sobre el voto de los otros senadores de Colorado Añetete.

Abdo indicó el sábado, durante su visita a Misiones, que ya dialogó con las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Todo indica que no habría los votos que permitan a Cartes jurar en caso de que su renuncia no sea aceptada por el actual Parlamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...