No pueden destituir a Bacchetta

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-Añetete), afirmó ayer que el titular del JEM, Enrique Bacchetta, no podrá ser destituido por la cámara y aseguró que la vía legal es la renuncia. Dijo que el cartista Javier Zacarías no podrá asumir como titular y agregó que la cámara debe elegir un nuevo representante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2JTMXSRGFGJFA4UHKCJDI2LNA.jpg

Cargando...

El senador Ovelar cuestionó la intención del oficialismo del PLRA, liderado por Efraín Alegre, de “pisotear el reglamento interno y nuestra Constitución Nacional”.

El PLRA planteó la pérdida de investidura para Bacchetta, por considerar que incurrió en tráfico de influencias al solidarizarse y calificar de injusticia el proceso que involucra al diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete), actualmente preso por el supuesto vínculo con el narcotráfico.

Ovelar señaló que Bacchetta “ha emitido una opinión desafortunada” y que creía en la sinceridad de sus disculpas. Señaló que su salida depende de una decisión ética de su colega de renunciar. Agregó que no existe otro procedimiento legal en la Cámara Alta y que, tomar otra vía sería torcer el orden institucional y constitucional. Aseguró además que Bacchetta no incurrió en tráfico de influencias.

El senador coincidió con su excolega, el liberal Miguel Abdón Saguier, quien en una entrevista con nuestro diario, citó la ley reglamentaria, descartando que Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), pase a reemplazar a Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) en caso de que este último renuncie a su calidad de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...