“No recibí un solo guaraní”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, desmintió ayer haber reunido y contado unos G. 3.000 millones en Mburuvicha Róga, tal como denunció la senadora Zulma Gómez luego de las sanciones a diputados llanistas.

La parlamentaria divulgó fotografías en la sesión de la Cámara Alta del jueves último y sostuvo que correspondía al dinero del erario público manipulado para comprar la estructura electoral del Unace durante la campaña electoral del 2013 y en plena presidencia de Federico Franco.

“No recibí un solo guaraní”, dijo Alegre en contacto con ABC Cardinal. Indicó que su alianza recibió unos G. 10.000 millones rendidos por Norman Harrison y Luis Cáceres Brun, mientras que el PLRA usó unos G. 40.000 millones que nunca le aclararon cómo se usó. Dijo que las fotografías eran pura “fantasía” de grupos cartistas.

En las fotografías se ve a Alegre junto a Rafael Filizzola y Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, a quien la Convención del PLRA ordenó “salvar” del juicio político.