ABC
3 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
31º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
12º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

No sabía que mis hermanos eran planilleros, dice Mario Abdo Benítez

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR), manifestó que no estaba al tanto de que sus hermanos (Luis María y Mayra) eran planilleros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Lamentó la imputación a ambos, pero aseguró que no interferirá en la labor investigativa de la Fiscalía.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El senador Mario Abdo Benítez lamentó que sus hermanos Mayra Abdo Benítez y Luis María López Benítez hayan sido imputados por las fiscalas penales Claudia Morys Insfrán y Sussy María Riquelme, bajo el cargo de ser planilleros junto a otros funcionarios del Tribunal Electoral. Cuando fue indagado sobre la versión de que sus hermanos no acudían a trabajar, pero seguían cobrando, dijo: “¿Cómo yo voy a saber? Son personas grandes, yo no conozco su trato diario con la institución ni su régimen de trabajo con la institución”, agregó.

Señaló que sus hermanos ingresaron a la institución durante el gobierno de Fernando Lugo y mucho antes de que decida candidatarse al cargo de senador, desligándose así de que haya influenciado. “Este es un tema que han utilizado mis adversarios políticos para criticarme hace mucho, como no tienen nada que criticarme buscan un argumento. Este es un argumento reiterativo y repetitivo de mis adversarios políticos, cuando ellos (mis hermanos) ingresaron a la institución yo me enteré por los medios de comunicación”, manifestó.

Le afecta, revela

Mario, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Sroessner, indicó que la imputación a sus hermanos le afecta. Comentó que le llamó a Mayra y a Luis María apenas tomó conocimiento de la imputación y “les dio fuerzas”.

Expresó que no interferirá en la labor investigativa de la Fiscalía y que sus hermanos deberán someterse al Ministerio Público. “No vamos a ejercer ningún tipo de injerencia y vamos a mantenernos por fuera del trabajo de la justicia. Ojalá que este sea el inicio de una profunda investigación y todos tenemos que estar dispuestos a rendir cuentas de nuestros actos”, aseguró.

El martes, las fiscalas Claudia Morys Insfrán y Sussy María Riquelme imputaron a diez planilleros de la Justicia Electoral, entre los que figuran los hermanos del senador Mario Abdo. También imputaron al ministro de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) por el delito de “inducción de hecho punible a subordinados”. Las agentes solicitaron que la máxima autoridad electoral sea desaforada.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar