No soy candidata impuesta de Marito, dice empresaria

No soy la candidata impuesta del senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, afirmó la empresaria y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, María Eugenia Crichigno. Su anuncio de precandidatarse como diputada por Asunción molestó al titular de la Seccional N° 22, Miguel Sosa. Pero Mauricio Espínola (Seccional N° 31) indicó que Sosa ni siquiera asiste a las reuniones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AQQHX7ZVZD6BBNEJ7NLL462R4.jpg

Cargando...

La semana pasada surgieron los primeros malestares en la conformación de la lista de diputados por Capital por el Movimiento Colorado Añetete (disidencia colorada), con miras a las internas del 17 de diciembre. El presidente de Seccional Nº 22 de Capital y parlasuriano del Mercosur, Miguel Sosa, dijo que la disidencia no puede imponer candidaturas sin militancia partidaria. El político aludió a la empresaria María Eugenia Crichigno como la elegida del senador y presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR-disidente) para la diputación por Capital.

Crichigno, abogada, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR por Añetete y con pasado de militancia en el Unace, respondió a las acusaciones de Sosa. Dijo que trabaja desde hace tiempo y su objetivo es ser la precandidata a diputada por Añetete en Capital.

Agregó que nada está definido oficialmente respecto a candidaturas y las bases partidarias decidirán en su momento.

Crichigno lamentó, además, las declaraciones de Sosa a varios medios de comunicación. Expresó que le extraña que su correligionario utilice palabras despectivas hacia su persona.

Por su parte, el presidente de la Seccional Nº 31 de Capital, Mauricio Espínola, señaló ayer que todas las decisiones se adoptan en el seno del Comando Capital, instancia de la cual Sosa debería formar parte, pero se autoexcluyó. Dijo que su colega usa la extorsión.

“Debido a esa autoexclusión, comportamientos o maniobras medio anómalos así, a mí como a muchos integrantes del movimiento, al parecer Miguel Sosa ya no forma parte del Movimiento Colorado Añetete”, dijo.

Lo que dijo Sosa 

Miguel Sosa declaró que el senador Mario Abdo Benítez “tiene un doble discurso”, porque indica que la chapa de la lista para ingresar a la Cámara de Diputados liderará una persona ajena a las seccionales, es decir, María Eugenia Crichigno.

Sosa inscribió su movimiento en la ANR y se denomina Fuerza de Seccionales Coloradas y está integrado por dirigentes y presidentes de seccionales de la Capital. Según Sosa, Crichigno posee muchos recursos económicos y por eso liderará la lista de Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...