El total de empleados públicos, que incluye a los de la mayoría de los municipios y las fuerzas públicas, es de unos 281.000, de los cuales casi 80.000 están en calidad de contratados, dijo Peralta. luego de una reunión ayer con la presidenta en ejercicio, Alicia Pucheta, en sede de la Vicepresidencia.
Peralta dijo que desde el 2016 existe un “proceso de desprecarización”, que es pasar a los funcionarios a la categoría de permanentes, y que este año unos 4.000 alcanzarán ese rango. Pero agregó que no constituirá una carga presupuestaria. Destacó que ser permanente no le asegura al empleado la estabilidad, sino que debe pasar por un proceso de prueba para conseguir ese beneficio.
TSJE no cumple ley
El ministro resaltó que son 17 las instituciones, entre ellas el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que no cumplen con la Ley 5189/14, por la que deben pasar a la Secretaría de la Función Pública su nómina de funcionarios en forma mensual. La Municipalidad de Asunción tampoco pasa datos, dijo Peralta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
