Nombrarán a más funcionarios

La Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados “desprecarizará” a 43 contratados que cuentan con cuatro años ininterrumpidos en la función pública. Los funcionarios ingresaron durante el mandato de los diputados cuyas funciones culminan el 29 de junio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE4S3R5DXVAS3FUJYAIHQBZNCM.jpg

Cargando...

La Cámara Baja realiza su segundo proceso de desprecarización de funcionarios contratados, quienes pasarán a tener estabilidad tras lograr su nombramiento.

La Dirección de Recursos Humanos, presidida por Ricardo Vaesken, la semana pasada reunió a los postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para acceder a los 47 cargos permanentes vacantes.

“Un total de 151 funcionarios contratados fueron admitidos tras una revisión minuciosa y rigurosa de las documentaciones presentadas por los postulantes”, menciona un reporte oficial de Diputados.

El examen de selección de los funcionarios a ocupar las vacancias se realizará mañana desde las 07:00 en el Salón Comuneros.

En la última reunión con los funcionarios se informó acerca del contenido de la prueba y de los materiales de estudio que deben consultar los aspirantes a la desprecarización para el examen.

Esta es la segunda vez que la Cámara Baja realiza este procedimiento. En la primera, un total de 108 funcionarios fueron desprecarizados bajo la supervisión de la Función Pública.

Existen vacancias para tres cargos de auxiliar administrativo, 35 vacancias para el cargo de asistente técnico administrativo, cuatro vacancias para el cargo de auxiliar de Servicios, cuatro vacancias para el cargo de profesional y dos vacancias para técnico. La evaluación de los postulantes se hará conforme al perfil y matriz de las evaluaciones que fueron homologadas por Función Pública.

Luego de los “aumentazos” salariales que otorgó el presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR), a más de 200 funcionarios nombrados –recomendados por diputados– la semana pasada, la Cámara otorgó media sanción al proyecto de modificación presupuestaria de Diputados de más de G. 3.000 millones que irán a parar a salarios. 

Alliana y otro grupo de diputados argumentaron que el pedido de modificación presupuestaria realizan ante la existencia de un déficit presupuestario en los rubros de jornales y honorarios profesionales. También habían señalado que con los G. 3.000 millones se podrá cumplir con la paga salarial hasta fin de año. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...