Noria ahora culpa a Villalba de las denuncias en su contra

A pesar de la cercanía que los unía hasta hace poco, el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, señaló como una de las posibles culpables de las denuncias que existen en su contra a Cristina Villalba, diputada colorada de ese departamento. Sobre las obras realizadas por la Gobernación y que fueron entregadas incompletas, tiró la responsabilidad a sus antecesores en el cargo, entre los que está “la Reina”. Pero nunca presentó denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MRZA3RDA5CB3AKL6IW4EL7XU4.jpg

Cargando...

Hasta hace no mucho tiempo, Alfonso Noria, gobernador de Canindeyú; y Cristina Villalba, diputada colorada por ese departamento, eran grandes amigos y aliados políticos. Sin embargo, ayer durante una visita a los estudios de Radio ABC Cardinal, el primero señaló a quien fue su madrina política como una de las que podría estar detrás de las denuncias por supuestas malversaciones del dinero de la gobernación del decimocuarto departamento.

En conversación con el programa Latitud 25 de la 730 AM, Noria, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, indicó que las denuncias que existen en su contra tienen todas tinte político y descalificó el informe que había presentado el año pasado la Comisión Bicameral de Investigación que había sido conformada tras el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

“No son serias las acusaciones que presentaron, la denuncia se basó en rumores que lanzaron mis adversarios políticos”, indicó.

En el informe presentado por la CBI, se menciona que Noria sería propietario de grandes extensiones de tierra en la zona del Chaco y en las afueras de Curuguaty, algo que el gobernador aseguró no es así. En otro momento dijo que apenas tiene 138 cabezas de ganado y no las cerca de 10.000 que son mencionadas.

Lo llamativo del caso es que Noria no supo dar explicaciones claras de cómo hizo para progresar económicamente de manera meteórica. De acuerdo a sus propias expresiones, nunca tuvo casa propia hasta que ingresó al mundo político. Actualmente, posee una lujosa casa asentada en un amplio terreno en las afueras de Curuguaty.

Noria aseguró que el bienestar se dio debido a que desde hace 14 años que se dedica a la ganadería. Sin embargo, insistió en que es propietario de una cantidad de ganado muy inferior a la señalada por la CBI.

Obras de otros, afirma

En otro momento de la entrevista, Noria indicó que la firma “Constructora 8 de Diciembre” que había sido señalada como supuestamente de su propiedad comenzó a recibir contratos de la Gobernación de Canindeyú ya en 2010. En esos días era Cristina Villalba quien ocupaba el cargo de gobernadora.

Dijo además que si en el primer año de su gobierno la firma fue adjudicada se debió a que parecía ser una empresa que estaba en regla.

Aseguró que nunca entregó obras inconclusas y que las que fueron publicadas por ABC Color en los últimos días fueron realizados por administradores anteriores, entre ellos su madrina política Villalba.

–¿Está Cristina Villalba detrás de las denuncias que existe en su contra?, se le preguntó al gobernador del departamento de Canindeyú

–“Puede ser que esté”, se limitó a responder, aunque no quiso ahondar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...