Notaria dice que no certificó el juramento de un prófugo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La escribana Sara Dolly Segovia aseguró que no certificó el juramento de Denilso Sánchez Garcete, prófugo de la fiscalía, como intendente de Capitán Bado. La notaria se debe presentar esta mañana ante el fiscal Marcelo Pecci. La Policía también negó el acto, en un informe al Ministerio Público.

Segovia de Duarte debe presentar al fiscal Pecci las actas notariales o escrituras públicas que hayan sido firmadas por los hermanos Carlos Rubén, Ardonio y Denilso Sánchez Garcete, salpicado por la comisión de lavado de dinero.

La notaria tiene que poner a disposición del Ministerio Público todos los documentos desde mayo del presente año hasta la fecha.

También tiene que presentar su protocolo de actuación, que es al solo efecto de su actuación, según indicaron en la fiscalía.

La escribana Segovia de Duarte supuestamente certificó el juramento de Denilso. Sin embargo, la misma le dijo a la Policía que no participó de dicho acto y que sí se acuerda que hizo algunas escrituras con Denilso a mediados del 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, la Policía en su informe a Pecci también negó que se haya realizado el acto de juramento del prófugo. Asegura que se resguardó el lugar en donde se hizo un traspaso administrativo. Inclusive proporcionó los nombres de los efectivos que se encargaron de custodiar el local.

Además, la Policía señaló al fiscal que va a arrimar las fotos del acto de ese día y dice que no concuerda con las publicadas a través de diferentes medios.

El acto supuestamente se hizo el 19 pasado.

Denilso es hermano de Carlos Chicharõ y Ardonio Sánchez Garcete, quienes están procesados por lavado de dinero. El primero cuenta con una orden de detención del fiscal Pecci.

El diputado colorado Óscar Tuma reconoció públicamente que Denilso Sánchez integra su “movimiento”, pero negó “aportes” de su familia para su campaña electoral.

El legislador también defendió la legalidad del juramento que supuestamente se hizo el 19 de diciembre pasado.

ANTECEDENTES

Según la fiscalía, los hermanos Denilso, Chicharõ y Ardonio Sánchez Garcete lavan dinero producto del narcotráfico. Habrían adquirido y vendido varios inmuebles en Tacuatí.

Además, habrían suscripto e integrado acciones por un valor de G. 1.800.000.000 en ocasión de la constitución de la empresa “Lilian Mercedes SA”. A su vez, registraron en Senacsa 923 cabezas de ganado en un inmueble rural de 1.427 hectáreas. También hicieron depósitos de dinero en sus cuentas bancarias habilitadas en los bancos BBVA, BNF y Visión Banco por aproximadamente G. 10.000.000.000. Gran parte del dinero de los hermanos no tendría documentación respaldatoria.