Noticias breves

Sobre cambios en Senatur; Especialista revisará compra directa; Vicepresidente contacta con bancadas; Liberales irán a China continental; Forman grupo de amistad entre Paraguay y Taiwán.

Cargando...

SOBRE CAMBIOS EN SENATUR

El señor Carlos Guerreros Almada y el Abog. Marcelo J. Chaves remitieron una carta a nuestro diario en relación a un artículo aparecido en nuestra edición del 30 de agosto pasado, en el que fueron incluidos sus nombres entre los de varios funcionarios separados del cargo en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por haber supuestamente comprometido fondos del Estado sin estar autorizados para el efecto.

Los señores Guerreros Almada y Chávez aclaran en la carta que el Decreto 140 del 25 de agosto del 2003, que les da por terminadas las funciones, alega como fundamento de la medida el de ocupar ‘‘cargos de confianza en la Administración Central y no por haber comprometido fondos del Estado’’.

ESPECIALISTA REVISARÁ COMPRA DIRECTA

La comisión de Legislación y la Contraloría resolvieron que el especialista Benjamín Baran, un experto en telecomunicaciones, revise la compra directa de 9 millones de dólares que hizo Copaco dos días antes de las elecciones nacionales.

Copaco argumentó una supuesta dependencia tecnológica, es decir que la empresa adjudicada era la única que tenía equipos compatibles con las redes de la Copaco, y que por eso se hizo la compra directa. Pero esto no convence a la Contraloría ni a los diputados y por eso optaron por pedir una opinión especializada.

VICEPRESIDENTE CONTACTA CON BANCADAS

El vicepresidente de la república y en el ejercicio de la presidencia, Luis Alberto Castiglioni, mantendrá hoy reuniones con tres bancadas del Parlamento, buscando apoyo al acuerdo político sobre las prioridades legislativas en materia económica, fiscal y social. A las 11:00 se reunirá con la bancada de diputados del partido Unace, a las 12:00 con la bancada de diputados del PLRA, y a las 20:30 con la bancada de senadores de la ANR, en la residencia del senador colorado Martín Chiola. Previamente a las 10:00 Castiglioni participará de la inauguración de una fábrica de motos de la empresa Reimpex SRL, situado en Luque.

LIBERALES IRÁN A CHINA CONTINENTAL

Cuatro integrantes del Directorio del PLRA fueron invitados a visitar la República Popular de China. Los designados por el Directorio para cumplir con la invitación que le llegó al partido son: Blas Llano Ramos, Luis Alberto Wagner Lezcano, Atilio Martínez Casado y Edgar Villalba Riquelme. El viaje de los mismos está previsto para mediados de noviembre de este año. La invitación fue entregada a la conducción liberal por el ex senador colorado Diógenes Martínez.

FORMAN GRUPO DE AMISTAD ENTRE PARAGUAY Y TAIWÁN

TAIPEI, 23 (CNA). El Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de la República de China (en Taiwán) estableció en su seno un grupo de amistad Taiwán-Paraguay para fortalecer los intercambios parlamentarios entre ambos países. Chou Ching-yu, legisladora, quien inició la idea de formar tal grupo, dijo que desde su visita a Centro y Sudamérica, hace varios años, ha creído que todavía hay mucho espacio para la cooperación e intercambios entre Taiwán y dicha región. Chou indicó que el propósito de este grupo es de promover los intercambios, establecer canales de comunicaciones, así como compartir experiencias en el desarrollo político y económico vía visitas mutuas de parlamentarios de ambos países. Más de 60 legisladores taiwaneses se han unido a dicho grupo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...