CIUDAD DEL ESTE. (Agencia Regional).La primera sesión de la corporación legislativa se realizó el sábado, con la única ausencia de la concejala colorada Lilian de Aguinagalde, reelecta en su cargo. La reunión se realizó a viva voz, ya que el periodista edil saliente Alberto Rodríguez, al irse se llevó los equipos de audio y grabación que, según él, los había comprado de sus fondos particulares.
Contra la voluntad de los concejales colorados oficialistas Miguel Coronel, Juan Ángel Núñez, Perla Cabral y Alejandro Zacarías, fue electo y juró como nuevo secretario general de la Junta el abogado José López. También se designó un nuevo asesor jurídico, Leonardo Ayala Balmoris.
La liberal María Portillo pidió que se requieran informes a la intendencia respecto a la concesión de líneas del transporte público y llamado a concesión de itinerarios. Solicitó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para los itinerarios, dictamen del asesor jurídico de la Intendencia al respecto, el acta de apertura de sobres, y que todo sea entregado en un plazo de ocho días.
A su vez, el concejal independiente Miguel Prieto pidió que el secretario general saliente, Blas Domínguez, y el actual realicen un inventario e informen de la manera en que los nuevos ediles están recibiendo la sede de la Junta Municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto Prieto como el edil independiente Celso Miranda debieron pagar a un cerrajero para que abrieran sus oficinas, ya que los concejales salientes no dejaron las llaves. Hallaron documentos desordenados y en algunos casos con rastros de humedad.
Los concejales fijaron como fecha para las sesiones ordinarias, todos los martes, a las 09:00.
