Nueva ley de armas dispone controles estrictos, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El presidente del Centro de Importadores y Comerciantes de Armas, Mario Vasconsellos, y el tirador deportivo Claudio Frescone, en visita a ABC expresaron su respaldo a la nueva ley de armas que estudia la Cámara Baja. Señalaron que establece controles más estrictos y medidas de seguridad adecuadas.

Las modificaciones a la Ley 4036/10, de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, serán tratadas en la sesión del 26 de mayo próximo de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el Lic. Vasconsellos indicó que el proyecto de cambio no reduce la edad mínima de 22 años fijada para que una persona pueda portar armas. Sin embargo, dijo, establece una serie de requisitos adicionales a la normativa actual, como el de no poseer antecedentes policiales y judiciales relacionados con delitos graves.

Igualmente, indicó que para la tenencia de armas en domicilio particular o comercial, dispone que se requiere la mayoría de edad (18), además de no poseer antecedentes policiales por hechos relacionados con armas de fuego, violencia, crimen organizado, trata de personas, abuso sexual, etc.

Asimismo, se deberá contar con un certificado de manejo seguro de armas de fuego expedido por Dimabel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Frescone señaló que las organizaciones relacionadas con el uso de armas deportivas participaron en audiencia de debate con legisladores y representantes de organismos oficiales, como la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Dimabel, organismos civiles, y que hay consenso generalizado sobre este proyecto.

Con relación a los organismos de seguridad privada, Vasconsellos señaló que su labor es objeto de una ley especial vigente y que la ley regula el tipo de armas que pueden utilizar.

Manifestaron la importancia de que el proyecto se apruebe dado que redundará en beneficio de la seguridad, al establecer normas más precisas en cuanto a la posesión de las armas.