Nuevo gobernador en Cordillera

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Luego de intensas negociaciones y reuniones entre concejales y autoridades departamentales, el viernes último se realizó una sesión extraordinaria donde se aceptó la renuncia de Carlos María López (PLRA) y se eligió a su correligionario Mario Fatecha como gobernador interino de este departamento. La toma de posesión se realizará este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ECUC7RL4RGCHGGW277MXWICOE.jpg

Cargando...

El jueves 28 en forma sorpresiva el gobernador Carlos López (PLRA, llanista), cerca de las 15:00 se presentó en la Junta Departamental para presentar su renuncia al cargo para así pelear como candidato a diputado N° 2 por el departamento de Cordillera por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El candidato N° 1 a la diputación es Eri Rumilio Valdez Vega (Lista 100)

Al tomar conocimiento del hecho, el presidente de la Comisión Permanente, el edil Atilio González (PLRA), convocó a una sesión extraordinaria para el viernes último a las 9:00, con el siguiente orden del día: Renuncia del gobernador y elección del gobernador interino.

Solo nueve de los 16 ediles se presentaron para la sesión, el quorum mínimo exigido. Ellos fueron los liberales Atilio González, Mario Fatecha, Eri Valdez, Domingo Aquino, Espiridión Peña y Gladys Scavone; Alfieri Melgarejo de Unace; y los colorados oficialistas Brígido Sanabria y Eladio Galeano. Sanabria asumió como presidente de la Junta Departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...