Nuevo Presidente de Brasil visita el país el 3 de octubre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El presidente brasileño, Michel Temer, realizará una visita oficial a nuestro país el próximo 3 de octubre, el primero en la región, del exvicepresidente de Dilma Rousseff, destituida del cargo por el Senado el pasado 31 de agosto. La Cancillería informó ayer que Temer viene con una delegación de ministros y parlamentarios. Itaipú, comercio, infraestructura y Mercosur serán temas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada brasileña en Asunción anunciaron ayer la visita oficial del presidente Temer a Paraguay. La Cancillería nacional informó que el mandatario del Brasil mantendrá una reunión bilateral con su colega paraguayo Horacio Cartes.

Señaló que será la “oportunidad en que, además de reafirmar los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, los mandatarios pasarán revista a los diferentes temas que conforman la nutrida agenda bilateral”.

La visita a nuestro país será la primera de Temer en la región, un abogado de 75 años que fue elegido junto a Dilma Rousseff como vicepresidente y se convirtió semanas atrás en el presidente del Brasil, cargo cuyas funcionas ya interinaba tras la suspensión de Rousseff en mayo pasado.

El pasado 31 de agosto, el Congreso brasileño destituyó a la entonces presidenta Rousseff por “delitos de responsabilidad” en su gestión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a la Cancillería nacional, el mandatario brasileño vendrá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, “por algunos ministros de su gabinete y un grupo de parlamentarios”.

Agrega que “la visita a nuestro país del presidente Temer refleja el excelente momento por el cual pasan las relaciones y las coincidencias de posturas en asuntos regionales”.

Itaipú y Mercosur

Un tema prioritario con Brasil, es la cercanía del 2023, cuando se cumpla el plazo previsto para sentarnos con Brasil a revisar las disposiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, que define las bases financieras y de prestación de servicios y las condiciones de suministro de electricidad de la central.

Entre los temas de la amplia agenda con Brasil se mencionan el comercio, infraestructura (puentes), lucha contra el crimen transnacional, cooperación técnica y militar, entre otros. En el ámbito regional, resalta la crisis en el Mercosur motivada por Venezuela.