Nuevos directivos en Essap y Secretaría de la Juventud

Carlos Arce, involucrado en una negligencia que costó G. 31.000 millones al IPS, fue nombrado ayer como nuevo presidente en la Essap, tras la renuncia de Ludovico Sarubbi. En el Ministerio de la Juventud asumió el mando Magalí Cáceres, en reemplazo de Marcelo Soto, quien dejó el cargo para abocarse a su campaña en busca de ser gobernador de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62QXODQ4XRDIHE4674P4GCVJPU.jpg

Cargando...

Carlos José Arce López fue nombrado en la tarde de ayer como nuevo presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Se trata de un funcionario que está vinculado a un grave caso de negligencia en el Instituto de Previsión Social (IPS) que hizo que la previsional perdiera un juicio en el que reclamaba G. 31.000 millones, según informes recabados. El caso caducó en el 2005.

Como vicepresidente primero fue designado el abogado Enrique Daniel Dami Mongelós, mientras que como vicepresidente segundo fue nombrado Hugo Enrique Coronel Sánchez, delegado convencional titular de la Seccional Colorada N° 218 de Piribebuy. Este último fue varias veces denunciado en nuestro diario por cobrar sus beneficios sin asistir a trabajar en el ente.

Titular de la Juventud

Sofía Magalí Cáceres Céspedes fue designada ayer nueva titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) en reemplazo de Marcelo Soto, quien renunció el jueves último.

Prometió que durante su gestión buscará mayores oportunidades, por ejemplo, becas y participación de los jóvenes. Fue directora de Relaciones Internacionales de la SNJ, también directora de la Academia Global de Jóvenes Líderes en Washington DC (EE.UU.), consultora de NN.UU. y tiene maestría en Emprendedurismo Social e Innovación en el Gobierno. La nueva ministra fue presentada ayer al mediodía por Juan C. López Moreira, jefe el gabinete civil, en Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...