Nuevos fiscales en el caso de Miguel Cuevas

Los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Liliana Alcaraz son los nuevos fiscales interinos de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y otros delitos del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2UZR6GJZ5AB3O7CCQH3PJZJ5M.jpg

Cargando...

Según información proporcionada a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público, los agentes reemplazarán hasta el 24 de mayo a la fiscala Irma Llano (con permiso de salud y reposo médico), quien era interina a su vez de Josefina Aghemo, recusada dos veces en la causa.

Esto se da a pocos días de que Llano haya allanado dos estancias del titular de la Cámara Baja y que se hayan acrecentado las sospechas de una inminente imputación fiscal.

Irma Llano avanzó bastante en la pesquisa. La agente solo aguarda el resultado de las tasaciones de ocho inmuebles que están a nombre de Miguel Cuevas para el 31 de mayo. A su vez, la misma pericia aguarda con relación a otras cuatro fincas que pertenecen al hijo de Cuevas, Raúl Adilson Cuevas Florentín, y que estarán para el 8 de junio.

Luego de tener esos datos la investigadora ordenará la pericia contable y hará el cruzamiento de lo que Cuevas declaró en la Contraloría General, la Subsecretaría de Tributación y los movimientos bancarios y financieros.

Lesión de confianza 

Esta investigación fiscal también es por presunta lesión de confianza tras la denuncia de un supuesto faltante de G. 1.200 millones en concepto de combustible para máquinas agrícolas que estaban en desuso cuando Cuevas era gobernador de Paraguarí. El legislador logró que todas las denuncias contra su administración sean desestimadas, por lo que antes de cualquier imputación fiscal debe haber un pedido de reapertura del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...