Núñez “no sabe” de firmas pro rekutu

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Nuñez, contestó ayer que desconoce las planillas que circulan en las instituciones públicas para que los funcionarios firmen en favor de la reelección (rekutu). Fue al ser consultada en Mburuvicha Róga si firmará el documento para que el presidente Horacio Cartes continúe en el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZDLZMCWI5EXVOQHZ76TUV4WYY.jpg

Cargando...

Núñez aseguró que no firmó ninguna planilla y tampoco sabe si dentro de la institución a su cargo se hizo correr el documento.

“Yo estoy llegando al país, ahora me estoy enterando absolutamente de todo, entonces vamos a chequear cuál es la situación, analizar, ver de dónde viene, si es real, si no es real”, expresó. Cuando se le insistió sobre el punto indicó: “Yo no sé ni de qué planilla me están... soy sincera. Pero no sé ni de donde viene la planilla, no tengo conocimiento de lo que pasó, aterricé a las 05:00 de la mañana hoy (por ayer), pueden averiguar”.

Reelección

Cuando se le consultó si estaba de acuerdo con impulsar la reelección de Cartes señaló que no está en desacuerdo con la figura, pero evadió opinar si la enmienda era la vía correcta para llevar adelante el plan cartista o es la reforma como establece el Art. 290 de la Constitución. “Esta es una discusión que creo que se da en los ámbitos de las esferas políticas de las cuales yo no participo. Sí creo que cuando uno analiza y lo abstrae, digamos, en un contexto particular, la reelección para cualquier proceso democrático no está en absoluto mal”, indicó tras reunirse con el Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...