Núñez renuncia a la Corte Suprema ante la inminencia del juicio político

El ministro de la Corte Suprema Víctor Manuel Núñez Rodríguez presentó renuncia ayer ante el pleno de la máxima instancia judicial, ante un inminente juicio político. El secretario general de la Corte, Alejandrino Cuevas, dijo que Núñez no dio argumentos de su dimisión al cargo. Se debe comunicar vacancia al Consejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GOCPV7WWBGM7PJEB57I55M4LQ.jpg

Cargando...

El ministro Núñez Rodríguez no brindó conferencia de prensa tras presentar su renuncia al cargo. Sus funcionarios informaron que luego de culminar la sesión plenaria de la víspera en la que presentó su renuncia, se retiró a su casa sin hacer declaraciones en tribunales.

El secretario general de la Corte, Alejandrino Cuevas, dijo que Núñez no dio explicaciones. Solo presentó su escrito de renuncia, al que se dio entrada en la Corte a las 12:30, según se lee en el facsímil que acompaña esta nota.

Ahora el trámite es que el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, debe comunicar al Consejo de la Magistratura la vacancia en la máxima instancia judicial, para que llame a concurso al cargo.

Según fuentes, el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, visitó en la noche del lunes al ministro en su casa y le informó que están los números para el juicio político y posterior remoción. Esta situación obligó a Núñez a renunciar ayer.

Amenaza de juicio

Núñez fue muy cuestionado por haber sido uno de los que firmaron el rechazo in límine de una acción de inconstitucionalidad que promovió la Fiscalía para que el prófugo y supuesto autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina, el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, siguiera en prisión en un caso de homicidio.

En sus publicaciones, el periodista asesinado Pablo Medina lo acusó de haber operado para que la justicia liberara al político colorado.

La inminencia del juicio político por mal desempeño de funciones contra Núñez, y los ministros Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, sigue latente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...