Núñez “truncó” su audiencia

Por octava vez, el diputado colorado cartista Carlos Núñez Salinas logró suspender ayer la audiencia preliminar, en la causa que soporta por contrabando y producción de documentos no auténticos. Para el efecto, recusó al juez Humberto Otazú, por supuesta preopinión. El defensor Milner Núñez pidió suspender la audiencia tras alegar que su defendido tiene nuevos fueros, pero el juzgado inició la audiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FCDOJDBEFEWLGAO43UYSSD34M.jpg

Cargando...

La fiscala Victoria Acuña se ratificó en la acusación y pedido de juicio oral presentado por la Fiscalía General el 17 de mayo de 2016.

“Esta defensa con absoluta buena fe ha comunicado a esta magistratura la existencia de nuevos fueros, sin valerse de ningún artilugio sino siguiendo la profusa doctrina (...) y para no provocar la nulidad de todo el proceso (...)”, dijo Núñez.

El letrado argumentó que a su criterio, esta causa está extinta, pidió la excusación del juez por supuesta preopinión (por haber dado trámite de oposición a la suspensión condicional del procedimiento solicitada en el 2016) y luego, lo recusó.

“Le recusamos hoy porque está pendiente la decisión de si es necesario o no el levantamiento o no de la inmunidad, porque nosotros podríamos habernos quedado callados y provocar la nulidad de todo el procedimiento como está facultada la defensa de conformidad al artículo 165 del CPP, nosotros podríamos haber venido y quedarnos callados y llevar adelante el proceso y que pase lo mismo que pasó con Enrique García (contralor)”, explicó.

Al señalársele que su cliente ya ha sido desaforado para este caso, Núñez insistió que dicho desafuero “terminó” con el periodo anterior. Al recordarle que el diputado Ramón Romero Roa (ANR), quien presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, dijo que el desafuero se hace por caso y no por periodo, respondió que era solo “su opinión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...