28 de Marzo de 2016

| también pidió perdón por casos de abusos en la iglesia

Obispo cuestionó el “planillerismo”

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la misa de Pascua de Resurrección realizada ayer en la Basílica de Caacupé, el obispo Mons. Claudio Giménez expresó que el planillerismo del que tanto se habla en estos días es uno de los mayores actos de corrupción existentes.

Manifestó que dicha situación está arraigada en todos los estamentos y que se arrastra desde hace años, solo que ahora son descubiertos gracias a algunas leyes de transparencia. “Planilleros, corrupción y robos de todo tipo, además de asaltos millonarios de película, son la constante en nuestro país”, se quejó el prelado.

En referencia al violento asalto y robo de caudales ocurrido el martes último en Cordillera, el obispo dijo que la corrupción se practica desde la infancia al copiar en los exámenes, al robar notas o comprar títulos.

Mons. Giménez además se refirió a los problemas que afectan a la Iglesia actualmente, como los casos de abusos por parte de sacerdotes que se dieron a conocer recientemente, diciendo que hay muchas manchas dentro de la propia Iglesia que se han venido cometiendo desde hace decenios y graves hechos que se han estado ventilando desde hace unos días.

En ese sentido, el prelado manifestó ante los feligreses: “Reconocemos nuestra situación de barro que se quiebra, no estamos hechos de acero o diamantes, por lo que muchas veces les fallamos a nuestros hermanos y pedimos perdón por ello”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo