Obispo habla de vergonzosa sed de poder

AYOLAS, Dpto. de Misiones. (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, calificó ayer de vergonzosa el ansia de poder de los actuales gobernantes que se empeñan en violar la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63X5DSQ5SZG3JC2NVVDPMPDTSQ.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, Medina dijo que es una “vergüenza muy grande para propios y extraños”, que las autoridades que deberían dar el ejemplo de respeto a la institucionalidad del país, “son las que más están batallando por violar la Constitución Nacional y de esa manera quebrantar la democracia del país”.

El viernes último, los colorados cartistas, encabezados por el vicepresidente de la República, Juan Afara, entregaron en la Justicia Electoral las carpetas de 366.000 firmas (iniciativa popular) para impulsar en el Congreso un proyecto para que, a través de la vía de la enmienda, se introduzca la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Seguidamente, el religioso lamentó que esta situación ocurra cuando se lleva más de 25 años de vida democrática, y que en ese proceso, el grupo de colorados oficialistas quiera “ensuciar y entorpecer la vida institucional democrática del país, ofendiendo a Dios, a la Patria y a la gente”.

“Es una verdadera vergüenza, no sé hasta qué punto puede ser la ceguera por la sed de poder, que lleva consigo una serie de cosas, como mantener los privilegios, y muchos trabajos no muy santos. Todo esto hace que el presidente de la República, Horacio Cartes, y su entorno, que también gozan de los privilegios en muchos casos de forma ilegítima, estén insistiendo en violar la Carta Magna para poder perpetuarse en el poder”, manifestó el obispo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...