Obispo pide combatir miseria en el Chaco

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El obispo del Chaco monseñor Gabriel Escobar criticó duramente el estado de abandono en que se encuentra el departamento. El contar con caminos seguros ayudará a salir de la situación de pobreza y miseria en que viven los pobladores de la región, afirmó. Pidió agilizar el comienzo de trabajos para asfaltar la ruta bioceánica.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Durante la homilía central de la misa dominical realizada ayer en la catedral de esta comunidad en el inicio del mes de María, el obispo Gabriel Escobar enumeró varias falencias atribuidas al desinterés de las autoridades locales y nacionales.

El siempre mal estado de los caminos que suele aislar por meses a poblaciones de la zona es una triste realidad que no puede continuar, ya que solo produce pobreza y miseria en los pobladores del departamento, sostuvo el religioso.

Apuntó que “esta triste situación comenzará a cambiar cuando contemos con caminos de todo tiempo”. Agregó que de eso derivaba la tremenda importancia de que las autoridades apuren el inicio de trabajos para asfaltar la ruta bioceánica, ya que esto será el comienzo del tan anhelado desarrollo de una vida mejor para las familias de la zona chaqueña, aseguró.

El pasado 9 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó al consorcio corredor bioceánico, integrado por las constructoras Queiroz Galvao SA y Ocho SA, la construcción de asfaltado de la bioceánica. Sin embargo, hasta la fecha no se firma el contrato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las personas que viven por estos lejanos lugares merecen también acceder a mayores condiciones de vida, que mejoren la deplorable situación de la salud pública, que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y por supuesto tener caminos seguros durante todo el año, resaltó el obispo.

Hasta la fecha aún no se desembolsó el dinero de la emergencia de G. 5.700 millones para reparar los caminos de la zona, dijo el religioso.

Los comicios para renovar a nuestras autoridades ya pasaron, manifestó monseñor, “por lo que debemos mirar hacia adelante dejando atrás los rencores y las rencillas, ya que trabajando unidos con nuestros representantes podremos conseguir los objetivos de desarrollar nuestras comunidades”.

Por último, instó a los fieles a ser siempre celosos custodios y contralores del uso honesto del dinero publico de parte de nuestras autoridades.