Obispo pide por camarista que votó por la nulidad del caso Curuguaty

Monseñor Mario Melanio Medina, miembro del Comité de Iglesias, llevó su apoyo al camarista Emiliano Rolón, quien falló a favor de los condenados por la masacre de Curuguaty, por lo que se presume se trata de una devolución de favores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWNOWMCKJFEN3IYJTTPXBJCUDA.jpg

Cargando...

Medina, obispo emérito de San Juan Bautista, no se guardó elogios hacia el camarista Emiliano Rolón, luego de que este concluyó su exposición en la audiencia pública en el concurso que participa para integrar las ternas para la Corte.

El obispo manifestó que su deseo es que la Corte vuelva a tener prestancia, que recupere su dignidad, su rostro, y mencionó a Rolón junto a Óscar Rodríguez Kennedy como los candidatos ideales para ser ternados. 

Medina reconoció que el Comité de Iglesias está a favor de Rolón, porque compartían posturas en el caso de la masacre de Curuguaty, donde los 11 condenados fueron absueltos y liberados gracias a los votos de los camaristas que integraron la Sala Penal.

Además de Rolón, también integraron la Corte los camaristas Cristóbal Sánchez y Arnaldo Martínez Prieto, quienes emitieron un cuestionado fallo, no solamente por la absolución de los condenados, sino porque la sentencia tuvo muchas falencias. Uno de los cuestionamientos a la sentencia fue que absolvieron a todos, basados en el estudio de la falta de comprobación del o los autores del homicidio doloso que acabó con la muerte de 6 policías y 11 campesinos. Sin embargo, la causa tenía otros delitos como resistencia, invasión de inmueble ajeno, coacción grave y asociación criminal, cuyos hechos punibles no habrían sido analizados por esta Corte.

Investigación del JEM

Justamente esta siesta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), analizará la posibilidad de que los tres camaristas que asumieron como ministros de Corte, sean objeto de una investigación preliminar que podría concluir con un enjuiciamiento. 

De igual manera, los agentes fiscales, jueces de sentencia y camaristas de Salto del Guairá que intervinieron en el proceso penal de invasión del inmueble denominado Campos Morombí o Marina Cue, serán indagados por el Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...