“El narcotráfico se convirtió en narcopolítica, la narcopolítica en narcopoder, en narcopolicía y en narcojudicial”, apuntó monseñor Medina, al tiempo de mencionar como ejemplo el poder que ostentan personajes del tipo Jarvis Pavão.
Sostuvo también que, de acuerdo a los entendidos, México y Paraguay están dominados por el narcopoder.
El obispo diocesano formuló estas denuncias durante la homilía de la misa central con motivo de la fiesta patronal de San Ignacio, Misiones, cuyo patrono es San Ignacio de Loyola, fundador de la Congregación de los Jesuitas. La celebración tuvo lugar al costado del templo parroquial.
La liturgia fue presidida por monseñor Melanio Medina y concelebrada con el provincial de los jesuitas, padre Alberto Luna (S. J), junto a sacerdotes diocesanos de Misiones y Ñeembucú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de la misa, los fieles participaron de la procesión del santo patrono San Ignacio de Loyola, por las principales calles de la ciudad.
Durante la liturgia, Medina señaló que el modelo económico implementado actualmente en el Paraguay es “el despojo, como dice el papa Francisco, el descarte y la exclusión social, tirar lo que no sirve”, apuntó.
También deploró la falta de salud y educación en el país. “Es increíble la millonada de recaudaciones en IPS y no hay medicamentos”. Agregó que si no hay salud ni educación el pueblo está condenado a la muerte por enfermedad y por ignorancia.
