Obispos no descartan mediación, si la piden

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Los obispos del Paraguay no descartan una mediación si el Gobierno y los maestros no llegan a un acuerdo en el tema de la jubilación. El requisito que exigirían es que la iniciativa provenga de las partes en conflicto.

El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, lamentó que el conflicto no tenga una salida dialogada. Explicó que hasta el momento los obispos no han recibido ninguna propuesta de participación, pero aclaró que en caso de que se pida una mediación se deben cumplir dos requisitos: primero, que la propuesta venga de ambos sectores, y segundo, cada uno debe presentarse con renunciamientos que puedan beneficiar a la mayoría.

Giménez dio a entender que la huelga se fue de las manos a ambas partes, y cree que se debe insistir en el diálogo para superar las diferencias. “Aquí hay miles de niños y jóvenes que deben recibir educación, y, por otra, están los reclamos, y se debe buscar una salida”, apuntó.

Por su parte, el secretario general del colegiado episcopal, monseñor Adalberto Martínez, reconoció que el conflicto se está agravando y que las partes deben seguir dialogando para encontrar la solución, “porque los únicos que pierden son los niños y jóvenes”.

Acerca de una posibilidad de mediar en el tema, indicó que la CEP es un colegiado y habría una consulta a sus miembros si las partes lo solicitan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy