Obispos repudian ultraje, temen dictadura y solicitan paz social

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Obispos del Paraguay repudiaron ayer el ultraje cometido en la Cámara de Senadores y temen que el país vaya rumbo a una nueva dictadura. Califican lo ocurrido como un rebrote del autoritarismo con atropellos a la Constitución Nacional.

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), Mons. Lucio Alfert, afirmó ayer que lo ocurrido en la Cámara de Senadores “es un atropello total a la democracia, porque en democracia la gente tiene que ser capaz de dialogar sobre las temas, con seriedad y sinceridad y hacer propuestas a favor del pueblo”.

El prelado indicó que estamos camino a una dictadura, porque existe una “tendencia de conseguir a la fuerza una reelección, sin respetar las reglas democráticas”.

“Ultraje intolerable”

FERNANDO DE LA MORA. (Especial). El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, calificó como una “aberración y ultraje intolerable” a la Constitución Nacional lo que cometieron los senadores cartistas, llanistas y luguistas. “Es una vergüenza para propios y extraños lo que hicieron estos senadores por esta enclenque democracia”, apuntó Medina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Respetar Constitución”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Se tiene que respetar la Constitución Nacional y los senadores deben tener una visión más amplia y buscar el entendimiento, con base en el diálogo, por el bien de las personas, la tranquilidad de la gente y la paz social, expresó a su turno el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

El párroco de María Auxiliadora, César Ruiz, decidió vestir la imagen de la Virgen sobre el santuario con la bandera paraguaya e instalar por el edificio un cartel donde se lee “no a la enmienda”.