• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019

| ante posible postulación de diputado privado de libertad

Objetan figura de Quintana como intendentable en CDE

La diputada Kattya González (PEN) y el diputado Walter Harms (ANR, cartista) cuestionaron la figura del diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete) como posible intendentable de CDE por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y otros delitos graves.

La diputada González lamentó que la política tradicional se caracterice por poner la carreta delante de los bueyes y mencionó que hoy Ciudad del Este necesita un pensamiento estratégico que rediseñe las bases sobre las cuales debería administrarse de ahora en más la ciudad.

“En esa obsesiva búsqueda de llegar al poder, sin saber para qué, proponen nombres de personas que están seguros que repetirán el mismo esquema de saqueo, vacuidad y desorden. Quintana no puede ser el candidato que necesita Ciudad del Este, él debe enfrentar un juicio grave que lo vincula al principal mal de este país: el crimen organizado; insistir en su candidatura es desaprovechar este momento histórico para promocionar una persona con ideas claras y un perfil diferente”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Harms afirma que no sería muy ético de parte de Colorado Añetete presentar a un candidato sospechado de estar ligado al narcotráfico.

El parlamentario del cartismo duda de que Quintana logre su libertad, por las veces que planteó obtener medidas sustitutivas a la prisión y le fueron denegadas. “De no mediar una presión o un tráfico de influencias con los jueces para que cambien su parecer, estaría imposibilitado de competir o de lo contrario competiría estando en prisión, cosa que no prevé nuestra legislación”, indicó.

Añadió que el caso sería algo fuera de lo normal. “No creo que pueda competir en unas internas que van a ser sangrientas y con mucha confrontación interna dentro del partido, donde indudablemente va a requerir que el que se candidate tenga presencia física en la campaña”, enfatizó Harms.

Lanzamiento

Fuentes del abdismo aseguran que el diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete), en prisión preventiva por cuatro delitos, entre ellos narcotráfico, se lanzará como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este consiga o no su libertad.

Los dirigentes desconocen si se presentará por el movimiento Colorado Añetete o lo hará de forma independiente. Según los parlamentarios del sector, Quintana es el candidato ideal y cuenta con arrastre popular en la ciudad esteña.

Quintana está pendiente de la resolución de la Sala Penal de la Corte sobre un habeas corpus que planteó la semana pasada en busca de lograr su libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo