Objetan figura de Quintana como intendentable en CDE

La diputada Kattya González (PEN) y el diputado Walter Harms (ANR, cartista) cuestionaron la figura del diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete) como posible intendentable de CDE por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y otros delitos graves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7Q3IHU4UFBHFAUPDKLZC3HLJA.jpg

Cargando...

La diputada González lamentó que la política tradicional se caracterice por poner la carreta delante de los bueyes y mencionó que hoy Ciudad del Este necesita un pensamiento estratégico que rediseñe las bases sobre las cuales debería administrarse de ahora en más la ciudad.

“En esa obsesiva búsqueda de llegar al poder, sin saber para qué, proponen nombres de personas que están seguros que repetirán el mismo esquema de saqueo, vacuidad y desorden. Quintana no puede ser el candidato que necesita Ciudad del Este, él debe enfrentar un juicio grave que lo vincula al principal mal de este país: el crimen organizado; insistir en su candidatura es desaprovechar este momento histórico para promocionar una persona con ideas claras y un perfil diferente”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Harms afirma que no sería muy ético de parte de Colorado Añetete presentar a un candidato sospechado de estar ligado al narcotráfico.

El parlamentario del cartismo duda de que Quintana logre su libertad, por las veces que planteó obtener medidas sustitutivas a la prisión y le fueron denegadas. “De no mediar una presión o un tráfico de influencias con los jueces para que cambien su parecer, estaría imposibilitado de competir o de lo contrario competiría estando en prisión, cosa que no prevé nuestra legislación”, indicó.

Añadió que el caso sería algo fuera de lo normal. “No creo que pueda competir en unas internas que van a ser sangrientas y con mucha confrontación interna dentro del partido, donde indudablemente va a requerir que el que se candidate tenga presencia física en la campaña”, enfatizó Harms.

Lanzamiento

Fuentes del abdismo aseguran que el diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete), en prisión preventiva por cuatro delitos, entre ellos narcotráfico, se lanzará como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este consiga o no su libertad.

Los dirigentes desconocen si se presentará por el movimiento Colorado Añetete o lo hará de forma independiente. Según los parlamentarios del sector, Quintana es el candidato ideal y cuenta con arrastre popular en la ciudad esteña.

Quintana está pendiente de la resolución de la Sala Penal de la Corte sobre un habeas corpus que planteó la semana pasada en busca de lograr su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...