Obras del Mercado 4 se reiniciarán en enero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Los trabajos de remodelación del Mercado N° 4 continuarán a partir del sábado 7 de enero próximo. Es la promesa del presidente Horacio Cartes, según destacó ayer el concejal Ireneo Román, del Partido de la Juventud, luego de una reunión con el Mandatario en Mburuvicha Róga.

Las obras del centro de abastecimiento capitalino están suspendidas desde principios de este año y la Itaipú Binacional, que pone el dinero, había responsabilizado a la Municipalidad de Asunción de la situación por no cumplir con su parte de reubicar a los permisionarios.

El concejal Román destacó que como “ciudadano común” lo que más le interesó de la reunión con Cartes fue la promesa del Presidente de reiniciar los trabajos del Mercado 4 desde el 7 de enero próximo hasta culminar la modernización.

Román con el concejal Ricardo Martínez, también del Partido de la Juventud, acompañaron al edil colorado cartista Hugo Ramírez, en la conversación con el jefe de Estado en la residencia presidencial.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Ramírez dijo que hablaron de las obras de infraestructura que se están impulsado desde el Gobierno Central en coordinación con la Municipalidad de Asunción, en manos del intendente opositor Mario Ferreiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó que intercambiaron información sobre el proyecto metrobús, la construcción de edificios ministeriales en la zona del Puerto, al construcción de la Costanera Sur, en cuya área el Gobierno tiene proyectado edificar unas 5.000 viviendas sociales.

Los trabajos de remodelación del Mercado 4 se iniciaron en el 2014 y el proyecto era presentado como una de las grandes obras de la Intendencia capitalina que encabezaba entonces el colorado Arnaldo Samaniego. Este prometió, en el marco de su campaña electoral, inaugurar un mercado moderno en el 2017. Por su parte, el intendente Ferreiro estimó que en dos años más se terminarían los trabajos.

La Itaipú Binacional aprobó un presupuesto de 5,6 millones de dólares para la refacción completa del centro de abastecimiento capitalino. De ese dinero se usaron hasta el momento 1 millón de dólares en la demolición de los tres pisos superiores y en la refacción de áreas provisorias.

La zona del Mercado 4 es una de las áreas más desordenadas de la capital, en la que el tránsito vehicular, sobre todo en estas épocas de mucho calor, se vuelve una tortura para el ciudadano.