Octava convocatoria a Núñez Salinas

El diputado colorado cartista Carlos Núñez Salinas debe presentarse en tribunales el próximo 23 de agosto a las 09:00, para la audiencia preliminar en el proceso que soporta por contrabando. En la ocasión, el juez penal de garantías Humberto Otazú debe resolver si va o no a juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEY5DGGTUZAPJN7ZQRZQPBQW3E.jpg

Cargando...

Siete suspensiones

Núñez Salinas fue acusado el 18 de marzo del 2016 por contrabando y producción de documentos no auténticos y desde entonces ha postergado su audiencia preliminar con chicanas en siete oportunidades.

La última suspensión fue el 13 de julio del 2017, ocasión en que el abogado Jorge Coronel pretendió asumir su defensa y así apartar al juez del caso Humberto Otazú, con quien tiene causal de inhibición. El juez canceló su personería en atención a que no era el primero ni el único defensor, decisión apelada por la defensa.

El 28 de setiembre del año pasado, los camaristas Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander ratificaron la resolución del juez Otazú. Coronel presentó entonces una aclaratoria, que también fue rechazada el 22 de noviembre del año pasado.

Precisamente a causa de las reiteradas chicanas de la defensa, la convocatoria se realiza bajo apercibimiento de la adopción de medidas previstas en las acordadas establecidas con el fin de evitar dilaciones innecesarias.

Según la acusación, la firma Intercom Ingeniería SA, presidida por Núñez, despachó en el 2011 un lote de ruteadores por el que declaró US$ 17.706, pero en realidad eran decodificadores por valor de US$ 1.026.028, burlando así el pago del impuesto correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...