OEA destaca nivel de participación electoral

Mediante un comunicado oficial la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó el nivel de participación de las fuerzas políticas en las elecciones generales del pasado 22 de abril. La organización envió al país una misión de observación electoral encabezada por la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4OBY7PJ3NG6ZJT3OILWNW2ULM.jpg

Cargando...

“La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) desplegada para las elecciones generales celebradas en Paraguay el 22 de abril destaca la participación de fuerzas políticas durante la etapa de escrutinio y juzgamiento de actas por parte de los Tribunales Departamentales”, señala la nota.

Indicó que en todo momento se “constató la presencia permanente de los apoderados de las diversas fuerzas políticas durante el periodo postelectoral”.

Resaltó además que los actores políticos presentaron las impugnaciones a las actas de escrutinio en aquellos casos en los que lo consideraron necesario, siguiendo los canales institucionales legalmente establecidos. “Es a través de estas instancias que se deben aclarar las dudas e inconformidades sobre el proceso”, indicó.

Aclara también que si bien la misión electoral ya se retiró del país hará un seguimiento de todo el proceso hasta que las nuevas autoridades sean proclamadas.

Instó también a las diferentes fuerzas políticas a seguir “participando de esta etapa final con respeto a las leyes y en observancia del estado de derecho, como hasta ahora lo han realizado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...