El senador del Partido Unace afirmó que cuentan con 23 votos de los 45 en el Senado y 41 votos de los 80 en Diputados para dar curso favorable al plan reeleccionista, incluso menciona que el proyecto puede ser tratado en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta cuando se estudien los ascensos de policías y militares.
Mencionó que si hasta la fecha no se trata el proyecto es porque muchos de sus colegas siguen de vacaciones por el exterior. Afirmó que existe una actitud positiva al respecto.
Sin embargo, para el senador Wiens el panorama del oficialismo no es como lo presentan. Indicó que si tuviesen los 23 votos en el Senado ya hubieran convocado inmediatamente a una sesión extraordinaria, a los pocos segundos de cerrar.
Mencionó que dentro del plan reeleccionista se planteaba la reelección de gobernadores y el pedido del llanismo de que el candidato a presidente que pierda las elecciones encabece su lista de senadores y además se incluya la figura del balotaje (segunda vuelta electoral). Según el senador disidente, el oficialismo no cierra las negociaciones con base en los puntos mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vyrorei
Por otro lado, el senador colorado disidente descalificó la campaña de la oposición de recolectar firmas a favor del juicio político de Horacio Cartes y del oficialismo para apoyar la reelección vía enmienda. “Nosotros no estamos con el vyrorei de juntar firmas. No pasa por ahí. Nosotros estamos con la postura de respetar la Constitución Nacional y estos temas no se debaten juntando más firmas para un lado o para el otro lado, este tema se debate respetando la Constitución Nacional”, enfatizó el senador disidente.
Para Wiens, las dos pulseadas para juntar firmas no tienen que ver con la constitucionalidad del tema, ya que es un tema que recién a partir de agosto de este año, según la Constitución, puede volver a tratar en el Congreso. Reiteró que la campaña es más bien testimonial, un gesto de apoyo que se busca hacia una u otra postura. Comparó la campaña de firmas con una encuesta en Twitter para ver qué sector logra reunir más firmas.
