Los jóvenes referentes colorados y leales al presidente Horacio Cartes (HC) buscan posicionar sus equipos políticos dentro de la estructura partidaria. Los principales dirigentes que buscan “construir el futuro hoy” (como el nuevo eslogan del gobierno nacional) son el asesor jurídico, Sergio Godoy, y el procurador de la República, Roberto Moreno, según fuentes de la ANR.
Cercanos al Consejo de la Magistratura indicaron que el lunes pasado se realizó una reunión en un local céntrico donde habrían definido impulsar una candidatura para el Consejo de la Magistratura mediante la elección del representante en el gremio de abogados y que tendría el respaldo del Jefe de Estado.
El actual fiscal de Delitos Informáticos, Ariel Martínez, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, es uno de los principales candidatos que suenan en el grupo de referentes colorados leales a HC, señalaron fuentes partidarias.
La intención de los “jóvenes republicanos” –según nuestras fuentes– es lograr el acompañamiento de los abogados que se encuentran en la función pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los participantes de la reunión fueron el asesor jurídico, Sergio Godoy; el procurador, Roberto “Ilo” Moreno; el viceministro de Justicia, Ever Martínez; y el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, según fuentes partidarias.
Los citados referentes conforman el nuevo grupo partidario joven de la ANR a quienes denominan dentro del partido “La Camporita” en alusión al grupo de jóvenes militantes del gobierno de la expresidenta argentina Cristina Kirchner. Pretenderían acompañar las acciones impulsadas por el presidente Cartes.
