23 de Enero de 2018

 

Oficialismo define hoy

La bancada colorada “A” (cartismo) de la Cámara de Diputados se reunirá hoy desde las 8:30 para evaluar su postura sobre el pedido de juicio político al fiscal general Díaz Verón. Así lo indicó ayer su líder de bancada Clemente Barrios.

Aunque el legislador se excusó de adelantar una postura, trascendió que existen opiniones encontradas entre los diputados cartistas respecto a la iniciativa.

Algunos representantes del oficialismo consideran que como el fiscal Díaz Verón tiene el mandato vencido, lo mejor es acelerar su reemplazo confirmando en el cargo a la candidata designada por el Poder Ejecutivo, Sandra Quiñónez. Critican además que el Senado demore el tratamiento del acuerdo, pese a haber vencido el plazo para pronunciarse.

Algunos legisladores, como Walter Harms, expresaron sus dudas sobre la conveniencia del juicio político, ya que sería un forma de legitimar la permanencia ilegal de Díaz Verón en el cargo de fiscal general.

La postura que asuman los colorados cartistas será clave, ya que cuentan con los votos necesarios para inclinar la balanza a favor o en contra de que se apruebe el juicio político. El diputado Barrios aseguró además que estarán presentes para debatir en la plenaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo