Oficialismo teme “brazos caídos” en Ciudad del Este

El secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, indicó que no quieren que el sector que apoya de forma radical al diputado Ulises Quintana, haga brazos caídos o vote a otros candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRDXASUK7JGW5BNCWRBGZYSNZQ.jpg

Cargando...

La eventual candidatura del diputado Ulises Quintana como intendente de Ciudad del Este, fuera del movimiento Colorado Añetete, sigue generando incertidumbre en el oficialismo.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto, mencionó ayer a este diario, que el grupo fiel al diputado Quintana, recluido en el penal de Viñas Cue por supuestos vínculos con el narcotráfico, podría derivar sus votos a otros candidatos.

“Lo que queremos es que esa dirigencia radical de Ulises acompañe a su movimiento natural que es Colorado Añetete, y no intenten hacer brazos caídos en las internas, o, no sabemos lo que puede pasar en las generales”, señaló.

Consultado si podría tener incidencia en el resultado electoral esta posibilidad de fuga de votos, minimizó expresando que del 100% de los dirigentes, el 20% está firme al lado del legislador imputado.

Por otro lado, anunció que entre el martes y el miércoles, viajará junto al vicepresidente de la República Hugo Velázquez a Alto Paraná, para reunirse con varios dirigentes. Permanecerán hasta el jueves 21, día en que se dará a conocer el resultado de la encuesta sobre quién será el candidato de Añetete, y luego, ya quedará en manos del elegido, impulsar la campaña.

“Ahí se acaba la intervención mía y la del Vicepresidente en la elección de Alto Paraná”, recalcó.

Plenaria de HC

El diputado Justo Zacarías Irún (cartista) por su parte, manifestó que en Honor Colorado no tienen aún definido un candidato y que actualmente “están trabajando de una forma un tanto más prudente”.

Anunció que el miércoles a la tarde, los dirigentes locales tendrán una plenaria en la residencia de su hermano, el senador Javier Zacarías Irún. Horacio Cartes no asistirá, dijo.

Otro candidato

Ayer, el sector liderado por el diputado colorado Ramón Romero Roa, consensuó como candidato al doctor Iván Sosa, de entre los cuatro nombres que figuraban en la lista.

Hoy, a las 9:30, se presentará de forma oficial al elegido, en un acto previsto en el Hotel Acaray.

Otros candidatos

El PLRA tiene cinco candidatos que son los concejales Teodoro “Teddy” Mercado y María Portillo; el exdiputado Gustavo Cardozo y figuras locales como Óscar “Osmar” Airaldi Roux y Aldo Florentín. Por otro lado, el concejal Miguel Prieto (indep.) oficializó su postulación, con el apoyo de la dirigencia de Patria Querida, de Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, Partido de la A, Tekojoja, así como los movimientos Conciencia Democrática del Este, Unidos por Paraguay y Avancemos País.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...