Oficialistas, descolocados con el anuncio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Mientras el presidente de la República, Horacio Cartes, firmaba ayer a la mañana su nota dirigida el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en que informó que desistía de su intención de reelección, los senadores pro enmienda entregaron simultáneamente una nota al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Paz (colombiano).

En el documento hacen un relatorio de los sucesos del 31 de marzo pasado y justifican el atropello a la Constitución Nacional.

El escrito refiere que los 25 senadores que aprobaron la enmienda ilegal en la sesión “mau” de la Cámara Alta del 31 de marzo pasado se “enmarcó dentro de la ley y la Constitución”.

La nota fue entregada por los senadores colorados cartistas Juan Darío Monges y Lilian Samaniego; Sixto Pereira y Carlos Filizzola (Frente Guasu); Jorge Oviedo Matto (Unace); el imputado Enzo Cardozo y Fernando Silva F. (PLRA).

Según la misiva, los legisladores culpan de los hechos del 31 de marzo y 1 de abril pasado, como los principales responsables de “instigar a la violencia”, al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y a los senadores Desirée Masi (PDP), Mario Abdo Benítez (ANR-disidente), Luis A. Wagner (PLRA), entre otros. Además, la nota de los senadores oficialistas cuestiona la postura de “ciertos medios” que “han sido por demás parcial y sin duda incitaron y continúan incitando a instalar un clima de confrontación y violencia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy