Oficialistas y llanistas habrían llegado a acuerdo

Los cartistas y llanistas habrían llegado anoche a un acuerdo para destituir al presidente de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, disidente) y en su reemplazo designarán al titular colorado el diputado Pedro Alliana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWWP3TYU3RDJZMXYMSUKADW7M4.jpg

Cargando...

La suma de ambos bloques totaliza 39 votos (33 cartistas más seis llanistas) y para removerle a Velázquez se requieren de 53 votos. Sin embargo, el líder de la bancada cartista, diputado Clemente Barrios, señaló que solo se necesitan 41 votos de un total de 80 para interrumpir la Presidencia de Velázquez, cuyo mandato vence recién el 30 de junio de 2018.

El diputado Alliana sostiene que poseen 43 votos “y más incluso” y también es de la teoría de que solo se requieren 41 para lograr la remoción del titular de la Cámara Baja.

Efrainistas en contra

Por su parte, los diputados Juan Bartolomé Ramírez y Héctor Lesme (PLRA, efrainistas) anunciaron ayer que el bloque no acompañará la iniciativa cartista (tienen 21 votos).

Barrios justificó que Velázquez ya dejó de pertenecer al oficialismo y por esa razón consideran que “ya no puede ocupar el puesto”.

“Fiscal a su medida”

El diputado colorado no oficialista Julio Javier Ríos denunció ayer que el presidente Horacio Cartes busca destituirlo de su cargo ante el Consejo de la Magistratura porque necesita un fiscal general del Estado “a su medida”. Ríos abandonó el Movimiento Honor Colorado y ahora apoya el proyecto liderado por el vicepresidente de la República Juan Afara.

“Esto tendría como fin evitar alguna investigación posterior a su administración, que se jacta de ser transparente, pero no es tan transparente como vienen diciendo los del oficialismo. Una vez más, el Presidente busca el quiebre constitucional, porque el cargo que tengo es de rango constitucional”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...