Oficializarán a Santi Peña el 3 de junio, dice Zacarías

El asesor político de Cartes, el dirigente esteño Javier Zacarías Irún, anunció ayer que el sábado 3 de junio se oficializará la precandidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, a la presidencia de la República. Aseguró que no hay “plan B” en Honor Colorado y descartó al ministro Enrique Riera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYSMNSXDTRAGDIEA2TKYUMAXHI.jpg

Cargando...

Zacarías Irún anunció ayer, en una entrevista con ABC Cardinal 730 AM, que en ocho a diez días se definirá la dupla oficialista a la presidencia de la República: Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Indicó que el próximo lunes el presidente Horacio Cartes recibirá en Mburuvicha Róga a los principales dirigentes del Movimiento Honor Colorado para ajustar detalles de la plenaria para oficializar al candidato oficialista y que se llevará a cabo el sábado 3 de junio a las 10:00 en el centro de convenciones de la Conmebol en Luque.

Explicó que en el encuentro los representantes departamentales expondrán su acuerdo a la candidatura del ministro de Hacienda.

“Entre el 95 y el 100% está de acuerdo con la candidatura de Santiago Peña, quien cayó muy bien a la dirigencia, por lo que en 10 días se estaría oficializando esa candidatura de Peña con Gneiting (gobernador de Itapúa) como vicepresidente. Esa es la chapa”, señaló.

Agregó que existe plena confianza en que en las próximas internas presidenciales del 17 de diciembre se dará una amplia victoria de Peña sobre otras candidaturas, como la de la disidencia colorada liderada por el precandidato presidencial disidente, senador Mario Abdo Benítez (ANR).

Zacarías Irún aseguró que no se baraja ningún “plan B”, aludiendo al ministro de Educación, Enrique Riera. “No existe dentro de Honor Colorado ningún tipo de duda, ni conversación ni nada que pueda decirnos que sea otro (candidato) que no sea Santiago Peña”, remarcó.

En otro momento, el político esteño admitió su pretensión de postularse a senador por Honor Colorado. Según Zacarías Irún, hasta el momento no conversó del tema con el Presidente.

Por su parte, el presidente de la ANR, diputado cartista Pedro Alliana, aseguró ayer que en un 90% existe apoyo a Santiago Peña. “A mí no me preocupa lo que hace la disidencia”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...