OGD recusa al juez del caso audios

La abogada Sara Parquet, en representación del acusado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), presentó una recusación contra el juez penal de Garantías Rolando Duarte, para frenar la audiencia preliminar que debía llevarse a cabo mañana en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargando...

Una vez más la defensa del exparlamentario recurre a una chicana para evitar que se haga la audiencia donde se debe definir si él y los otros acusados Raúl Fernández Lippmann, el también exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace) y el abogado Carmelo Caballero deben afrontar o no juicio oral.

Según alega la abogada Parquet hay un incidente de nulidad absoluta de la imputación pendiente de resolución y que pese a ello el juez Duarte fijó para el lunes 10 de junio la audiencia preliminar y el magistrado advirtió a las partes de no incurrir en acciones dilatorias o serán sancionados.

Esa advertencia, a decir de la abogada, cercena deberes y derechos de la defensa.

Sin embargo, a todas luces la nueva chicana es meramente dilatoria ya que el acusado González Daher no quiere que se haga la audiencia preliminar para evitar ir a juicio oral, tal como la fiscalía solicitó en su escrito de acusación.

Esta será la segunda vez que la diligencia será suspendida, ya que el juez Duarte al recibir este lunes el escrito de recusación deberá apartarse del proceso y el incidente debe ser resuelto por la Cámara de Apelación.

Debido a las múltiples chicanas que presentaron desde el 28 de diciembre de 2017, cuando se imputó a los hoy procesados, es que el caso no puede avanzar.

La defensa de Óscar González Daher es la que más presentaciones dilatorias realizó a lo largo del proceso y el juez Rolando Duarte, cansado de tantas chicanas, es que apuntó que si siguen trabando el proceso se aplicarán los procedimientos legales para los litigantes de mala fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...